14 localidades, entre comunidades y caseríos ribereños, recibirán ayuda frente a los problemas causados por las lluvias y la creciente del río Ucayali y sus afluentes. Uno de los que recibió esta ayuda, con la presencia de la alcaldesa, es la comunidad de Nueva Betania.
VER TAMBIEN: Declaran en emergencia a Padre Abad y distritos de Manantay e Iparía por inundaciones
“Estamos llegando para prestar este apoyo consistente en arroz, azúcar, aceite, conservas y fideos para ciento diez familias. Ellos han perdido sus cosechas con las cuales se sostienen como consecuencia de las inundaciones, así que es nuestro compromiso contribuir a mitigar este mal momento que atraviesan”, dijo Castagne.
Ante los pedidos de las autoridades de Nueva Betania, la alcaldesa respondió: “Acá tenemos una obra de agua y eliminación de excretas que ha dejado la gestión anterior, y que como consecuencia de la crecida del río se encuentra paralizada. A los vecinos les pedimos que no se preocupen, ya que esto tiene su presupuesto y va a continuar. Con relación a la nueva infraestructura para su escuelita, vamos a elaborar el expediente para lograr el financiamiento, por lo que pronto estaremos regresando con más buenas noticias”.
En esta jornada también participaron el primer regidor Gianpoll Torres Ruíz y la gerente municipal Karen del Águila Pinedo.