Las cuatro provincias de Ucayali, han sido azotadas por fuertes lluvias desde la madrugada del último lunes, debido a la temporada de invierno que viene atravesando la selva peruana y en particular el departamento. Según los reportes, la temperatura en la región descendió hasta los 22°C, dejando atrás los habituales 36° que se registraban anteriormente.
VER TAMBIÉN: Con una refinería activa Ucayali se convertiría en la despensa amazónica de combustible
En los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay la temperatura descendió hasta los 22°C, con un cielo nublado y con fuertes lluvias desde la madrugada. Como es costumbre, la avenida Sáenz Peña, y algunos jirones principales de la metrópoli pucallpina se vieron inundados y se formaron, en algunos casos, grandes charcos de agua de lluvia y, en otros, de aguas servidas.
Por otro lado en Aguaytía, las lluvias que se iniciaron en la medianoche del domingo, se intensificaron por la madrugada del lunes. A las 4:00 de la mañana, la lluvia se hizo torrencial. Sin embargo, según los reportes, durante el día solo se mantuvo el cielo nublado y sombrío.
En los distritos de Irazola, Curimaná, Neshuya y Von Humboldt, Tahuanía, Sepahua, Yurúa y Purús también se vivió el mismo panorama de lluvias intermitentes. Por momentos torrencial y por momentos, tenue.
Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), se viene monitoreando los posibles peligros emergencias y desastres que se pueden suscitar a lo largo y ancho de la región ucayalina, en estos días de lluvia, para llevar atención oportuna o actuar para evitar desastres lamentables.
YADIRA HUAMAN