Alrededor de una tonelada de ayuda humanitaria, distribuida en 45 kits con alimentos esenciales, fueron entregados a los pobladores de los caseríos Libertad y Nuevo Horizonte de Muena que fueron afectados por los incendios forestales.

La propia alcaldesa Janet Castagne se desplazó hasta esas localidades llevando los kits de ayuda humanitaria. El regidor provincial Leonardo Trujillo Vásquez, también apoyó esta tarea acercándose a la población que requería el apoyo de sus autoridades.

Los pobladores realizaron un cálido recibimiento a la autoridad municipal. La alcaldesa también escuchó y tomó nota de algunas peticiones.

Los pobladores indicaron que era la primera vez que una autoridad provincial, llegaba hasta sus humildes viviendas y atendían su preocupación ya que los incendios causaron problemas en los cultivos agrarios, su fuente de alimentación y de producción para la comercialización.

La municipalidad provincial de Coronel Portillo está atenta a la situación que se vive en la zona rural y los sectores urbano-marginales, para llevar la ayuda que se necesite.