El jueves último la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali (Ccitu), Nancy García, sostuvo una reunión para intercambiar ideas y estrategias con el gobernador Manuel Gambini a fin de “destrabar” las no pocas obras inconclusas que la ciudadanía pucallpina lleva años esperando.
VER TAMBIÉN: Vehículos varados hace una semana en la vía Puerto Ocopa – Atalaya
“Es grato saber que se ha abierto un canal de diálogo con el gobernador y su equipo de trabajo. Es algo que, como empresarios, nos interesa mucho para seguir avanzando para enfrentar los problemas que aquejan a la región”, dijo Nancy García en entrevista con Diario Ímpetu.
“Se conversó sobre las obras pendientes, y nos informó que, desde el inicio de su gestión, se ha puesto mucho énfasis en su culminación. Y también en la apertura de nuevos proyectos. Vamos a hacer una agenda de trabajo en la que se van a intercambiar y sugerir planes que beneficien a nuestra comunidad”, agregó.
Durante la reunión de trabajo, que se desarrolló en las instalaciones de la Ccitu, ubicada en el distrito de Callería, se abordaron problemas como la inseguridad ciudadana y proyectos de conectividad, que involucran al Puerto de Pucallpa, la Hidrovía Amazónica y la integración Perú – Brasil.
En ese sentido, la presidenta de la Cámara de Comercio ucayalina comentó que a lo largo de la semana se ha tocado la puerta de los municipios de Coronel Portillo, Manantay y Yarinacocha.
“Al igual que Manuel Gambini, la señora Rodríguez nos ha visitado en la sede de la Cámara de Comercio con mucha apertura, y estamos dispuestos a colaborar con ella, desde el punto de vista técnico, para continuar con la construcción del Boulevard de Yarinacocha”, concluyó la administradora de empresas.
REDACCIÓN ÍMPETU