Ya pasó más de dos meses de la promesa de Ángel Gutiérrez, gobernador regional, quien dijo que iba a pagar el costo de las dos ambulancias usadas por el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), sin embargo, aún no se ha cumplido y, de acuerdo con fuentes cercanas al Gobierno Regional de Ucayali (Goreu), este proceso volvería a las manos del Consejo Regional para que resuelva.
VER TAMBIÉN: Próximo teniente alcalde de Coronel Portillo llega al cargo sin experiencia en función pública
Sin embargo, los consejeros, en una entrevista con Diario Ímpetu, señalaron que ellos no podían intervenir en el proceso de pago a la empresa Rufio S.A.C debido a que el plazo estipulado ya se había vencido, dejando de ser de su competencia.
Jaqueline Nicho, Gerente de Rufio SAC, dijo: “De salir a favor, el ejecutivo del Goreu haría el pago y devengado, pero de salir negativo se prevería qué medidas se pueden tomar. El gobernador dice que, si tiene presupuesto, sin embargo, a pesar de las peticiones, no me han mostrado la partida presupuestaria”, quejándose por el incumplimiento.
Nicho, en conversación con este medio, indicó que el gobernador le dijo que este miércoles 28, se conocerían los resultados, por lo que ella acudirá a las instalaciones del GOREU para exigir el pago. La gerente, sin embargo, indicó que, de no ser favorable, como se prevé, el caso del pago pasaría a la gestión de Manuel Gambini.
YADIRA HUAMAN