Debido al incremento poblacional de Ucayali, se viene proyectando la construcción de una nueva comisaría en los distritos de Manantay, Yarinacocha y Callería, así como en la provincia fronteriza de Purús. Esta iniciativa parte desde el Gobierno Regional de Ucayali, sin embargo, la decisión también la tiene el Ministerio del Interior (Mininter).
VER TAMBIÉN: Camión con madera se volcó en plena vía pública en Callería (VIDEO)
En el bloque 9 de la carretera Federico Basadre, la cual une a más de 30 asentamientos humanos, se encuentra una caseta policial y un local que “funge” de comisaría para los ciudadanos. Según comentaron los vecinos, ellos donaron dos motocicletas y prestaron un terreno para que puedan contar con el apoyo de los cinco efectivos policiales que se encuentran resguardando dicha zona.
Tras la visita de Manuel Gambini, gobernador regional y Luis Enrique Goytizolo Fuentes, director general de la Oficina de Infraestructura del Mininter a la sede, se pudo visualizar la realidad en la que laboran los efectivos policiales, por ello y tras un trabajo conjunto con los vecinos, actualmente existe un terreno que está destinado a la construcción de una nueva comisaría. Esto pertenece a Callería.
VER TAMBIÉN: Oscar Vásquez renunció a la gerencia municipal de Coronel Portillo
Por otro lado, en el distrito de Yarinacocha se prevé la construcción de una comisaría a metros del balneario turístico de San José en la búsqueda de ampliar la cobertura policial en el distrito yarinense ante la ola de delincuencia que se vive en esa zona.
En el recorrido que realizaron dichas autoridades también llegaron al asentamiento humano Próceres de la Independencia en Manantay, lugar en el que se construirá la Comisaría de la Mujer y para lo cual ya se suscribió un convenio. Según manifestó Roger Galán, alcalde de la comuna manantaína, ya vienen trabajando para poder hacer realidad la ansiada obra.
Se tuvo conocimiento, que la comisaría de Purús ya cuenta con más de 9 millones de soles para iniciar su construcción, por lo que se señaló que en mayo se estaría iniciando la construcción de la sede fronteriza.