La Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Manantay, estableció que el horario para sacar los desperdicios orgánicos y sólidos de los hogares en el distrito, es de 6 a 10 de la mañana y de 3 a 6 de la tarde.
El trabajo de recojo de los desperdicios es de lunes a viernes, incluyendo los sábados, domingos y feriados, de tal manera, que la disposición del alcalde Roger Galán Torres es que se cumpla a cabalidad y oportunamente este servicio, todo por la salud de los vecinos, así como por el cuidado del medio ambiente y la mejora del ornato del distrito.
VER TAMBIEN: Director Regional de Salud: “No estamos mal, estamos peor”
Por ejemplo, en horas de la mañana del viernes, personal de limpieza pública trabajó en el recojo de los desperdicios del acopio informal del asentamiento humano Los Ángeles, quedando una vez más libre de contaminación, así informó el supervisor Shahuano Barrera.
“El personal de limpieza trabaja 16 horas diarios, iniciándose a tempranas horas en la zona urbana, para luego pasar a la periferia. A los vecinos se les invoca llamar al número 998 302541 para salir en auxilio de los vecinos que tienen la urgencia de erradicar desmontes y/o basura del barrio”, puntualizó el trabajador municipal.