La Dirección Regional de la Producción (DIREPRO) del GOREU, se reunió con los pescadores artesanales de la provincia de Padre Abad para promover la pesca responsable.
El jefe zonal de la DIREPRO de Padre Abad, Miguel Celemias Llanto Piñan, se reunió con los pescadores para informarles sobre la formalización de los pescadores artesanales y las prohibiciones de la Ley General de Pesca establecidos en el Decreto Legislativo Nº 25977. Al estar formalizados podrán acceder a créditos.
VER TAMBIÉN: Municipalidad de Yarina pagó a trabajadores del Programa Lurawi
“Estamos trabajando de la mano con cada uno de ustedes, de manera que vamos a ordenar todo lo concerniente a la actividad pesquera en la provincia de Padre Abad”, indicó Llanto Piñán.
El coordinador de la actividad acuícola de la DIREPRO – DEVIDA, Paulo Patri Hancco Carrión, señaló que el taller dirigido a los integrantes de las asociaciones de piscicultores de Padre Abad, dio a conocer el cumplimiento de la normativa pesquera, es decir, la talla mínima, captura de peces de la especie boquichico, doncella, paco, gamitana, entre otros. La reunión culminó con acuerdos para elaborar una hoja de ruta en la gestión pesquera.
La Ley general de pesca norma la actividad pesquera para promover su desarrollo sostenido como fuente de alimentación, empleo e ingresos, asegurando un aprovechamiento responsable de los recursos hidrobiológicos, en armonía con la preservación del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad.