La Gerencia Regional de Desarrollo Social del GOREU, convocó a organizaciones no gubernamentales a una mesa de trabajo, para abordar la lucha contra la anemia en la región.
Los representantes de las organizaciones presentaron sus propuestas y planes de acción para contribuir a disminuir las cifras de anemia. Según el Ministerio de Salud, en el Perú existe 40,9 % de índice de anemia en niños y niñas de 6 a 36 meses de edad, y según el INEI, la proporción de niños de 6 a 36 meses con anemia del año 2022 es de 65.8%.
VER TAMBIÉN: Predecirán con precisión lluvias y otros fenómenos atmosféricos
Rocío Villavicencio Cuenca, Gerente de Desarrollo Social, señaló que la lucha contra la anemia es una prioridad para el GOREU y que se está trabajando de manera articulada con las organizaciones no gubernamentales, para diseñar estrategias y acciones que permitan combatir este problema de salud pública.
Se presentaron propuestas para fomentar la alimentación saludable y el uso de suplementos de hierro, así como la necesidad de mejorar el acceso a los programas de salud y la educación nutricional en zonas vulnerables de la ciudad, reafirmando su compromiso en la lucha contra la anemia y el continuo trabajo de manera coordinada con organizaciones no gubernamentales y otras entidades públicas y privadas, para lograr una región más saludable y libre de esta enfermedad.