Funcionarios y especialistas de la SUNARP Pucallpa iniciaron un trabajo conjunto con la municipalidad provincial de Atalaya para instalar una mesa de trabajo que viabilice el saneamiento físico legal en los distritos de Tahuanía y Yurua, donde se instalarán plantas de energía solar para beneficiar con energía eléctrica continua a unos diez mil pobladores.
En la primera reunión de trabajo se verificó la situación de la zona urbana de los distritos de Tahuanía y Yurúa, para seguir el proceso adecuado en el saneamiento físico legal de la zona urbana de los distritos.
VER TAMBIÉN: Olvido de autoridades agudiza agonía en Yurúa
Otro tema abordado en la jornada de trabajo se centró en el saneamiento de predios para el proyecto de relleno sanitario que beneficiará a 40 mil pobladores de la zona urbana de Atalaya, y estará financiado por el Ministerio del Ambiente.
Personal de la Zona VI – Sede Pucallpa arribará a la capital de Atalaya, los días 23 y 24 de marzo, para una segunda reunión y para realizar actividades de inclusión registral, como Talleres de Comunidades Nativas, Registrón Informativo, y demás.
En la reunión participaron el jefe zonal, Ramón Lucas Isidro, la jefa de la Unidad Registral, Diana Torres Pezo, el responsable de Catastro, Francisco Daza Puerta, y de parte de las municipalidades, el alcalde provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza; el alcalde distrital de Yurúa, Manuel Arévalo Mogrovejo, y la regidora del municipio distrital de Tahuanía, Nani Ipushina Hualinga.