Tabla de contenido
GOREU Y SUNARP
En el marco de la segunda sesión por la “Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos”, realizada en la ciudad de Pucallpa, se dio a conocer que el Gobierno Regional de Ucayali y la Superintendencia Nacional de Registros públicos lograron inscribir el saneamiento físico legal de 18 instituciones educativas, ocho de ellas localizadas en comunidades indígenas.

Se realizó la inscripción de los centros educativos de las comunidades de Pavote, Quemporiquishi, Chochoquiari, Taquila, Quempitiari, Bajo Aruya, Conta y Santa Belita de Sheshea. La vicegobernadora Jeny Reyna aseguró que esta iniciativa seguirá siendo impulsada por el GORE-Ucayali, además dio a conocer que se está trabajando la titulación de los predios ubicados en los pueblos originarios.
🔵VER TAMBIÉN: ‘Five Nights at Freddy’s, clasificación por edad en Perú: ¿los niños pueden ver esta película?
🔵VER TAMBIÉN: 8 trabajadores de una obra quedaron colgados a 140 metros de altura y uno de ellos murió
Hasta el momento, el GORE-Ucayali logró la titulación de las comunidades nativas de Santa Rosa de Pucallpa, Suy Kea y Sinchi Roca. Mientras tanto 79 comunidades nativas se encuentran en proceso de titulación.
🔴TE PODRÍA INTERESAR: Estos son los equipos más valiosos de la NBA en 2023
🔴TE PODRÍA INTERESAR: Hamas libera a otras dos rehenes, ambas ciudadanas israelíes, según fuentes
A su turno, el gerente regional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Franklin Danducho, se comprometió a seguir velando por los derechos de los líderes indígenas que son blanco de amenazas por parte de organizaciones criminales dedicadas al tráfico de tierras.
