La venta de pasajes hacia la capital y otras ciudades del país se suspendió debido al huaico registrado el último lunes en el distrito del Boquerón, provincia de Padre Abad en Ucayali, según indicó Merlyn Salas, presidente de la Asociación de Conductores del Terminal Terrestre de Pucallpa.
VER TAMBIÉN: Relacionan a la alcaldesa Castagne con cobranza irregular de papeletas de tránsito
Según el dirigente, hay vehículos varados en el tramo de Tingo María a Pucallpa y viceversa. Los pasajes solo se están vendiendo hasta el distrito de Aguaytía a 30 soles, y desde el tramo comprendido entre Boquerón y el puente Chessman, donde se reportó el huaico, el pasaje se está ofertando a 10 soles desde Aguaytía.
A las personas que llevan alguna carga adicional el pasaje puede llegar a costarle un poco más. Sin embargo, los transportistas recomiendan no viajar con más de un equipaje, para que puedan caminar y hacer trasbordo.
El precio de los pasajes hacia otros distritos como Neshuya, Curimaná, Campoverde, San Alejandro o Von Humboldt continúa igual. Para los conductores este año se inició con el pie izquierdo, el bloqueo de las vías redujo considerablemente sus ganancias.
El derrumbe se produjo, exactamente a unos 20 metros antes de llegar al lugar conocido como ‘El Ovni’, cerca al Velo de la Novia.
Imágenes del sector muestran la magnitud del destrozo ocasionado por la fuerza de la naturaleza que arrastró a un tráiler, que transportaba ladrillos, y que terminó en el lecho del río Yurac.
Ese mismo día, mediante sus redes sociales, Provías Nacional informó que ya se iniciaron los trabajos en atención de la emergencia. Fotografías publicadas muestran a un tractor trabajando en la zona. Pero hasta el cierre de este informe, el tránsito no había sido restablecido.
TATIANA ZACARIAS