Tabla de contenidos
Ríos aprovechó para recordarle a la ciudadanía, que la PNP, seguirá haciéndole frente a la criminalidad organizada
Jefe de la XIII Macro Región Policial expresó su respaldo a la iniciativa antidelincuencial que sigue promoviendo la Cámara de Comercio
Entrevistado por Diario Ímpetu, el jefe de la XIII Macro Región Policial, Rafael Ríos, expresó su respaldo a la iniciativa antidelincuencial que sigue promoviendo la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali, institución que busca convertirse junto a las autoridades regionales en “una sola fuerza”.
La semana pasada, como se recuerda, la Cámara de Comercio lanzó, con carácter de urgencia, una convocatoria dirigida a los representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas, “con el fin de intercambiar fórmulas y planteamientos que puedan reducir los índices de criminalidad e inseguridad ciudadana”.
El general Ríos, enterado del tema, destacó el rol articulador del sector empresarial encabezado por Nancy García, y se comprometió a participar, como máximo representante de la PNP en la región, de las sesiones que llegue a organizar la Cámara ucayalina. Y recordó que las líneas telefónicas están abiertas para recibir denuncias.
“Me parece una iniciativa importante la que plantea la Cámara, que siempre le ha dado la mano a la Policía, y tengan por seguro que uniremos fuerzas por el departamento de Ucayali. Todos los planteamientos a favor de la protección de la ciudadanía serán bien recibidos”, declaró el experimentado oficial de la Policía.
Ríos aprovechó para recordarle a los emprendedores, así como a la ciudadanía en general, que la PNP, pese a no contar con la logística necesaria, seguirá haciéndole frente a la criminalidad organizada. Y exhortó a la comunidad a denunciar la extorsión, los rombos y secuestros a los siguientes números: 964-617-503 y 980-121-660.

Consultado por este medio de comunicación, la presidenta de la Cámara de Comercio, Nancy García, agradeció las muestras de apoyo del general PNP y coincidió con él en que la delincuencia es un tema que debe ser abordado por todos los sectores en conjunto, y que no se debe parar hasta encontrar la solución definitiva.
🔴VER TAMBIÉN: Cae sujeto sindicado de estafar a ‘huambra’ de 17 años
🔴VER TAMBIÉN: Rayo Mató a Dos Personas en las playa de Michoacán, México