Se reinicia el proceso electoral
Tabla de contenido
Restauración del proceso electoral en la UNIA: Comisión organizadora anula suspensión y restablece cronograma
Cumpliendo el acuerdo adoptado el jueves por la tarde, en la mañana de ayer viernes, la Comisión Organizadora de la UNIA que preside Rommel Pinedo, dio a conocer la Resolución N° 480-2023-UNIA-CO, disponiendo la nulidad de la resolución anterior que suspendió el proceso electoral. En consecuencia el Comité Electoral que preside el docente principal Walter Quispe Cutipa, recupera sus funciones y ha dispuesto que se continúe con el cronograma electoral que se interrumpió brevemente.

Las elecciones, como ya se ha informado repetidamente, se llevarán a cabo el próximo 4 de setiembre. Ese día sufragarán docentes y estudiantes para elegir a las primeras autoridades universitarias, con el fin de continuar el proceso de institucionalización. En el primer artículo de la mencionada Resolución 470, se lee: “Declarar fundado el recurso de nulidad de fecha 25 de agosto de 2023, presentado por el docente Walter Arturo Quispe Cutipa, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de esta resolución”.
🔴 VER TAMBIEN: Menor de 11 desapareció tras ser reprendido por sus padres
🔴 VER TAMBIEN: «Juan Reynoso, Impaciente por la Llegada del 7 de Septiembre tras Conferencia y Anuncio de la Primera Lista de Convocados»
Resolución en UNIA anula acto administrativo para finalizar medida de fuerza
🔵 TE PUEDE INTERESAR: Maricielo Farfán: «La marinera te conecta con la cultura»
En el segundo párrado, la resolución dice: “Declarar la nulidad de la Resolución N° 472-2023-UNIA-CO, de fecha 21.08.2023 en todos sus extremos que declara nula resolución N° 543-2022-UNIA-CO, de fecha 02.12.2022 y de todos los actos administrativos citados en dicho acto administrativo, restableciendo su vigencia”. Este segundo artículo es lo que los estudiantes administrativos y docentes que tomaron la universidad esperaban para dejar su medida de fuerza.
El argumento para declarar la nulidad de la mencionada resolución, consiste en que la designación del secretario general fue irregular.
🔵 TE PUEDE INTERESAR: Patricia Paniagua Gutiérrez: “Mi padre repudiaría totalmente el accionar (de la bancada AP)”
