Los vecinos del sector de la salida Puno se enfrentaron a ciudadanos extranjeros. El lamentable suceso ocurrió la noche de ayer, lunes 5 de diciembre, en la ciudad de Juliaca.
Según los moradores, los foráneos invadieron un terreno abandonado que se encuentra en la vía auxiliar de la avenida 4 de Noviembre con el jirón Contisuyo. Además, denuncian que estas personas pernoctan y consumen estupefacientes sin ningún reparo en el lugar.
VER TAMBIÉN: Santa Martha: La comunidad nativa que enfrenta el olvido y la pérdida de costumbres
Por lo anterior, en la noche, los vecinos intentaron hacer que desocupen el terreno; sin embargo, no lograron el cometido, lo que ocurrió fue que se inició una gresca. Los extranjeros comenzaron a gritarles improperios, amenazarlos y lanzarles piedras.
Tuvieron que solicitar ayuda a personal de Seguridad Ciudadana de la comuna. No les importó la presencia de las autoridades. Ellos continuaron lanzando piedras y amenazando. Los vecinos indican que trataban de amedrentarlos en todo momento.
VER TAMBIÉN: Serenazgo: enfrentan al crimen sin armas
Tras la denuncia, también se apersonaron efectivos de la Policía que pudieron ser testigos de los hechos.
Este tipo de casos son continuos en diferentes sectores de la provincia de San Román, a la cual llegan bastantes ciudadanos extranjeros, sobre todo de países como Venezuela y Colombia.