Al menos 20 vehículos permanecen varados hace una semana en la carretera que conecta las ciudades de Puerto Ocopa en Satipo (Junin) con la ciudad de Atalaya en Ucayali, específicamente en el sector conocido como el Gran Pajonal, en el límite entre ambas regiones en la selva central del país, según indicó el responsable de comunicaciones del Gobierno Regional de Ucayali.
VER TAMBIÉN: Capturan pareja que se llevó caja fuerte de minimarket
«Es por el mal estado de la carretera y como se trata de carácter nacional su mantenimiento se encarga Provías, que ha pedido a la ingeniería del Ejército peruano para que se encargue del mantenimiento. Pero le han dado un presupuesto tan bajo que no le alcanza ni para mover un volquete o un tractor», declaró Arturo Mackey.
El comunicador recordó que la selva peruana se encuentra en temporada de lluvias, por ello las condiciones de la carretera han empeorado. Por este motivo, algunos pasajeros han tenido que caminar.
Por otro lado, Francisco de Asís Mendoza De Souza, se reunió la semana pasada con el viceministro de Transporte y con Provías para que se arregle lo antes posible esta vía. Los vehículos varados, están a pocos metros de Atalaya.
TATIANA ZACARIAS