Acuerdan acciones para prevenir impacto de la cuarta ola de covid en Ucayali

0
43

Frente al posible incremento de casos COVID 19 en Ucayali debido a la cuarta ola de contagios en lo que va de este 2022, el gobernador regional de Ucayali; Ángel Gutiérrez Rodríguez sostuvo una reunión con el equipo técnico del Ministerio de Salud y de la Dirección Regional de Salud y coordinar acciones para prevenir que se incrementen los contagios.

VER TAMBIÉN: Realizarán torneo de ranking internacional de ajedrez en Pucallpa

Por su parte, Liz Ampudia Ruiz; integrante de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, informó que en la región Ucayali el avance de la vacunación de la primera dosis es de 79%, segunda dosis 69% y tercera dosis 50%.

Por lo tanto, se determinó que el grupo etario de 5 a 11 años, son los que cuentan con mayor brecha de vacunación, puesto que son muy pocos los padres que autorizan la vacunación de sus hijos, ya sea por desinformación u otros factores en contra. Por otro lado, la provincia de Coronel Portillo también tiene una amplia brecha de vacunación en las edades de 18 a más, por lo que se busca fortalecer las estrategias para disminuir el número de no vacunados.

Ante ello, el equipo técnico del Ministerio de Salud dialogó con la directora regional de Educación de Ucayali, la plana directiva de los institutos tecnológicos, a fin de establecer estrategias que ayuden a cerrar brechas en los grupos etarios que tienen bajo porcentaje de vacunación.

Los funcionarios del Ministerio de Salud recomendaron la emisión de una ordenanza regional que inste a las instituciones públicas hacer uso obligatorio de la doble mascarilla y mostrar el carnet de vacunación con las dosis respectivas acordes a las edades, antes de su ingreso a las entidades. Estas estrategias se hacen extensivas con la finalidad de frenar el impacto de la cuarta ola de contagios en Ucayali.

Deja un comentario