Alcalde de Nueva Requena fue agarrado a golpes por «ronderos» | VIDEO

0
44

El alcalde del distrito de Nueva Requena, Gilder Pinedo Pinedo, fue agredido esta tarde por algunos ciudadanos, quienes según versión del burgomaestre pertenecerían a un partido político opositor al suyo.

En conversación con Ímpetu, Gilder Pinedo, informó que con “el pretexto de exigir una rendición de cuentas a la población”, lo agredieron, pues el grupo de “ronderos”, señalaba que desde el 2019 no rindió cuentas de su gestión.

“Son ronderos que vienen de diferentes lugares, de Campo Verde, Pucallpa y el mismo distrito. El año pasado. Estas personas fueron las mismas que  allanaron mi vivienda después que perdieron las elecciones contra mí”, dijo Pinedo.

VER TAMBIÉN: Abandonan en tacho de basura a bebé de tres meses de nacido

Ante esto, el funcionario precisó que su gestión si rindió cuentas, pero lo hizo a la Contraloría en el 2019 y el año pasado. Sin embargo, no lo informó a la población por la existencia del decreto supremo 131 que señala la prohibición de la  realización de todo tipo de evento masivo. Asimismo, el alcalde informó que esta rendición de cuentas está programada para los meses de enero, hasta abril.

 “Trataron de utilizar a la población diciéndole que la municipalidad no realizó la rendición de cuentas, con este pretexto decidieron tomar la municipalidad”, agregó el funcionario.

Se conoció que el alcalde tuvo que ser puesto a buen recaudo mientras la policial realiza las investigaciones de ley contra la agresión que recibió la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí