Amazonas: Detienen a candidato por tener requisitoria por violencia sexual

0
49

Agentes del puesto de control policial de la localidad del Muyo, ubicada a 45 minutos de Bagua, detuvieron al ciudadano awajun Santos Adán Atsua, durante un operativo de control de identidad porque tiene una requisitoria, emitida el 28 de abril pasado por el delito de violación de la libertad sexual.

Los agentes que lo intervinieron aseguran que Santos Adán Atusua transitaba por la carretera IV eje vial con destino a Imaza para realizar su campaña política como candidato a la alcaldía del distrito selvático de Imaza por el partido Juntos por el Perú.

Santos Adán Atsua, de 66 años de edad, ha sido puesto a disposición de la policía judicial de la provincia de Utcubamba, región Amazonas, hasta que tramiten su traslado al juzgado penal colegiado de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto.

Él es natural de la comunidad nativa de Kunchin, en el distrito de Imaza, provincia de Bagua. Según sus paisanos radicaba por la región Loreto provincia Datem del Marañón zona de San Lorenzo.

Indicaron también que fue propuesto como candidato a la alcaldía de Imaza por su comunidad de Kunchin, que es la más grande de ese distrito con mil 500 electores aproximadamente.

TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario