Amazonas: Ronderos Awajún liberan a chófer de ambulancia

0
64

|Tras un intenso diálogo entre autoridades locales, apus y ronderos Awajun, fue liberado el chófer de una ambulancia del Centro Poblado de Putuyakat, que había sido retenido tras ser acusado de atropellar y matar a un joven nativo.

Según se informó, la Fiscalía y policía demostraron que el chofer retenido era inocente, porque la huella de la llanta que había dejado marcas en el cuerpo del infortunado joven, no coincidía con los neumáticos de la unidad vehicular. La diligencia se desarrolló en forma pública entre pobladores Awajún y autoridades.

Como se recuerda, la base ronderil de esa zona había retenido al chofer 20 horas aproximadamente, porque presumían que habría atropellado a la víctima dejándolo sin vida en la carretera a Nieva, ingreso al poblado de Tayunsa. Antes de liberar al conductor, recorrieron y verificaron el escenario del accidente.

Al término de la diligencia, el director de la red de salud Condorcanqui  Mateo Sotelo Anselmo Ramón, a través del SIS donó el ataúd y les ofreció a los familiares de la víctima la entrega de un fondo económico de ayuda. En tanto, el Ministerio Público seguirá ampliando las investigaciones para determinar al vehículo que atropelló a la víctima, recogiendo versiones en toda la zona.

El chófer de la ambulancia, Ramírez Vega, después de ser liberado fue trasladado por sus familiares a su domicilio. Sus compañeros de trabajo, que hicieron una vigilia para que el caso se esclarezca, dijeron que esperan que su colega pueda recuperarse pronto después de pasar este momento tan difícil.

TATIANA ZACARIAS 

Deja un comentario