Aprueban la construcción de la carretera Yurimaguas – Balsapuerto – Moyobamba

0
107
Aprueban la construcción de la carretera Yurimaguas – Balsapuerto –Moyobamba

Luego de que el regente Geovanni Acate Coronel, se reuniera, en Yurimaguas, con el Gobernador Regional de Loreto, Elisbán Ochoa y al Gobernador Regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, junto a otras autoridades provinciales, informaron que el proyecto denominado “Ley que declara de Necesidad Pública e Interés Nacional la Construcción de la Carretera Yurimaguas – Balsapuerto – Moyobamba», se aprobó.

VER TAMBIÉN Clausuran la discoteca Jaguar por incumplir toque de queda

CONGRESISTA ACATE CONSIGUE REUNIÓN HISTÓRICA ENTRE GOBERNADORES REGIONALES DE LORETO Y SAN MARTÍN PARA CONSOLIDAR CARRETERA YURIMAGUAS-BALSAPUERTO-MOYOBAMBA -
Aprueban la construcción de la carretera Yurimaguas – Balsapuerto – Moyobamba

El legislador Acate declaró que la expedición hacia la ruta – Balsapuerto – Moyobamba ya tiene fecha y presupuesto, también señaló que se viene definiendo la lista de profesionales y técnicos que conformaran y emprenderán el viaje de reconocimiento por 20 días.

En la última reunión realizada en el distrito de Balsapuerto, el líder de la nación Shawi, Wilson Tello, dio a conocer que el pueblo apoyará la iniciativa.

Además, el Gobierno Regional de Loreto encargó al Director de Agricultura y DISAFILPA para que inicien el proceso de reconocimiento legal para los pueblos indígenas de la zona.

«La primera expedición tendrá un presupuesto entre 38 y 40 miles soles. Estará conformada por 32 personas, entre geólogos y biólogos. Ellos partirán desde la comunidad nativa de Montealegre, hasta llegar a la comunidad El Álamo, en Moyobamba, región San Martín. En total, son 46 kilómetros”, expresó el congresista.

Por último, el parlamentario Geovanni Acate indicó que la expedición estará liderada además por guías indígenas. En el caso de la región Loreto, se tratará de miembros de la nación Shawi, mientras que, por el lado de la región San Martín, los guías provendrán de la población indígena Awajún.

INFORMA: ARIANA AREVALO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí