Caracol africano invade kilómetro 8 de la CFB (VIDEO)

0
159

El letal caracol africano fue reportado por uno de nuestros seguidores en el asentamiento humano Nueva Magdalena, ubicado en el kilómetro 8 de la carretera Federico Basadre del distrito de Callería. Este caracol es considerado como una de las especies invasoras más dañinas del mundo. Denunciantes piden intervención del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

Caracol africano de 15 centímetros

Los propietarios de la vivienda se percataron de la plaga la mañana de este martes, y tras consultar con este medio confirmaron sus sospechas.

Al menos 10 caracoles se encuentran en su huerta y teniendo en cuenta que se reproducen de manera rápida es probable que esta especie también esté en los alrededores, comentaron.

Caracol africano – kilómetro 8

¿Por qué es peligrosa esta especie?

Esta especie trasmite a través de su baba y heces parásitos y bacterias que pueden causar la muerte a personas o animales. Estas son la meningoencefalitis eosinofílica y digestivas como la ileocolitis eosinofílica.

La concha del caracol puede medir hasta 25-30 cm de longitud y 8 de alto, son hermafroditas, por lo que pueden reproducirse entre 1.000 y 1.200.00 huevos.

Reportaje sobre los caracoles africanos
Consejos de Senasa Perú

Los caracoles matan a más personas que los tiburones: más de 10.000 muertos al año

Gizmo Crazed

La serpiente es el segundo animal en causar más muertes con 50.000 personas cada año. Le siguen los perros (a causa de la rabia), con 25.000 personas, y la mosca tsetse con 10.000. Por el contrario, los tiburones son responsables de la muerte de 10 personas al año, los leones de 100 y los hipopótamos de 500.

RECOMENDACIONES:

Caracol africano ( Achatina )
  • 1.Si encuentra este tipo de caracol repórtelo a las autoridades.
  • 2. No es aconsejable capturarlo sin guantes
  • 3. La baba no puede hacer contacto con los ojos, la boca o la nariz
  • 4. No pueden ser utilizados como mascotas.
  • 5. No tome riesgos innecesarios
  • 6. La baba que en otras especies se utiliza como proceso cosmético en esta especie Achatina, no se puede utilizar.

INFORMA: MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario