Carboneros de Ucayali interesados en fabricar briquetas ecológicas

0
55

Una delegación de la Cooperativa Industrial de Carbón Vegetal de la región Ucayali manifestó su interés en fabricar briquetas de carbón ecológico; con la implementación de nuevas tecnologías buscan disminuir la contaminación ambiental y generar mejores ingresos económicos.

Esta iniciativa surgió luego de que estos productores de carbón viajasen y realizaran una pasantía (la semana pasada) en las instalaciones de la Empresa Industrias Ecoamazónicas ubicado en el distrito de Pucacaca (región San Martin), principal productor de briquetas.

En la pasantía se mostró toda la tecnología utilizada, su experiencia adquirida a lo largo de 10 años y se explicó los pasos para obtener las briquetas de carbón ecológico elaborado  a base de cáscara de coco y otros productos orgánicos.

El viaje fue organizado por la Dirección Regional de la Producción de Ucayali (DIREPRO- Ucayali) mediante el proyecto “Mejoramiento de los servicios de apoyo a la cadena productiva del Carbón Vegetal en los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay”.

La finalidad en beneficiar a los más de 300 productores locales de la cadena de carbón vegetal; a través de esta tecnología obtendrán mejores ganancias y también colaborarán con la disminución de la contaminación ambiental.

Gabino Chuquilin Hernández, vicepresidente de la Cooperativa señaló que buscarán crear  alianzas estratégicas con la empresa de San Martin para concretar el proyecto. Por su parte la dirección de MYPE e Industria añadió que apoyará la iniciativa.

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario