Cerca de 28 mil establecimientos han sido empadronados en Ucayali

0
30

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), dio a conocer que hasta la fecha se han empadronado más de 27 mil 900 establecimientos y locales en la región Ucayali, en el marco de la primera fase del V Censo Nacional Económico (CENEC), que se inició en el mes de abril del presente año.

A través de la Oficina Departamental de Estadística e Informática de Ucayali, se informó que actualmente han empadronado más de 27 mil 900 establecimientos en los distritos de Callería, Manantay, Yarinacocha, la provincia de Atalaya y la provincia de Padre Abad.

Es preciso señalar que los posteriores días, los empadronadores van a realizar el trabajo de campo en los distritos de Boquerón, Huipoca y Previsto, pertenecientes a la provincia de Padre Abad.

Así también, llegarán al distrito de Oventeni, perteneciente a la provincia de Atalaya.

En la región Ucayali, se ha dispuesto la labor de 26 empadronadores y 9 jefes de brigadas, todos ellos han sido plenamente capacitados y están debidamente acreditados al momento de realizar las encuestas.

La información brindada por las empresas y establecimientos es de estricta confidencialidad y su participación.

Cabe destacar que, el V Cenec se ejecuta en dos etapas que comprenden el Censo Nacional de Establecimientos que culmina en el mes de agosto; y la Encuesta Nacional a Grandes, Medianas y Pequeñas Empresas que se desarrollará entre los meses de junio y noviembre de 2022

Deja un comentario