Colegios deberán recuperar horas de clase

0
20

La titular de la Dirección Regional de Educación (Dreu), Clara Quispe, informó que las clases que se perderán hoy lunes 13 de junio ante la declaratoria del Gobierno Central como día no laborable a nivel nacional, se recuperarán dentro de los siguientes diez días inmediatos.

“El Ministerio de Educación dispuso que las instituciones públicas recuperen las horas lectivas de inmediato, informó Clara Quispe.

Asimismo, señaló que las disposiciones que los directores de cada institución educativa establezcan con ese fin deberán ser comunicadas a las Unidades de Gestión Educativa Local, correspondientes hasta el viernes 17 de junio.

Además, también informó que las instituciones educativas privadas que decidan acogerse al día no laborable, también deberán garantizar la recuperación de las horas de clase.

Por su parte, la Ugel de Coronel Portillo, a través de un comunicado, solicitó a los directivos de las instituciones educativas públicas del ámbito jurisdiccional, que deberán adoptar las medidas pertinentes para asegurar la recuperación de clases y el debido cumplimiento del periodo lectivo; por lo tanto, deben remitir el plan de recuperación académica a esta sede administrativa hasta el 17 de junio del presente año.

Como se recuerda, el último sábado el Gobierno emitió el Decreto Supremo 068-2022, que declara el lunes 13 de junio como día no laborable compensable para los trabajadores del sector público.

Esta medida fue dispuesta en atención a que ese día será el partido de repechaje entre Perú y Australia, para obtener un cupo en el Mundial Qatar 2022.

GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario