En el segundo día de vacunación varios colegios registraron malas condiciones en la que que se encuentra su entrada principal, esto generó dificultad a los adultos mayores al ingresar para ser vacunados.
Se observó a los ancianos siendo cargados por sus familiares, así como a vehículos imposibilitados de poder transitar. Este fue el panorama durante el inicio del segundo día de vacunación.

VER TAMBIÉN: Por qué debemos preocuparnos por la variante «doble mutante» del Covid-19
En el colegio Oswaldo Lima Ruiz, se observó el bloqueo de su entrada debido a la obra de mejoramiento del jirón los Tulipanes en el asentamiento humano siete de Junio en Manantay.
Cabe señalar que algunos ancianos en sillas de ruedas tuvieron que ser cargados, ocasionando la demora en el proceso de vacunación.
Todo lo que debes saber sobre la vacunación contra el Covid
Puntos de vacunación:
- Callería: Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Colegio Comercio y la I.E Daniel Alcides Carrión (Ex Tambo).
- Yarinacocha: I.E N° 64095 Elías Aguirre, I.E. N° 64103 Diego Ferre Sosa y en la UAP – Moto vacunatorio del Seguro Social de Salud (EsSalud).
- Manantay: Colegio San Fernando y el Colegio Oswaldo Lima Ruíz.
¿Qué deben llevar los adultos mayores?
Es este proceso de vacunación según la información de la Dirección Regional de Salud de Ucayali se debe llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI), un protector facial, mascarilla, alcohol en gel y la hoja de consentimiento impresa.
Cabe señalar que sí el adulto mayor no puede imprimir el documento de consentimiento en los establecimientos de vacunación se les estará brindando el material.
La Diresa informó que en caso de contar con el DNI se recomienda llevar la partida de nacimiento.
¿Puedo vacunarme si no estoy asegurado(a)?
La vacuna esta disponible para todos los adultos mayores aunque estén asegurados o no.
INFORMA: TATIANA ZACARIAS