Comunidad Cantagallo celebró San Juan a lo grande

0
41

La celebración patronal más esperada por la Amazonía peruana “San Juan 2022” llegó a la capital, esta vez en la comunidad shipiba Cantagallo, donde los habitantes estuvieron encargados de ambientar el lugar para recibir a los cientos de turistas que llegaron en el marco de esta fiesta patronal.

Más de 50 puestos de venta de comidas y bisutería en general fueron instaladas en Cantagallo desde las primeras horas del día de ayer, donde las mujeres de la etnia shipiba con anticipación publicitaron el evento en diversos medios de comunicación.

VER TAMBIÉN: Francisco Mendoza admitido para ser candidato en Atalaya

En ese sentido, Sadith Silvano, integrante de la comunidad Cantagallo indicó a Ímpetu que estas actividades fomentan la cultura, costumbres y gastronomía de la selva, asimismo incentivan la identidad cultural y respeto de la misma.

“La fiesta de San Juan se celebró en la comunidad Cantagallo con mucha expectativa por parte de la población, no imaginamos tener esta cantidad de turistas que nos colaboraron con la compra de algunos de nuestros productos”, precisó Silvano.

Asimismo, precisó que esta fiesta patronal no fue organizada con una amplia programación por desarrollarse en la capital, sin embargo, sin duda alguna, quedó demostrado una vez más que esta celebración puede ser disfrutada en cualquier parte del país.

Para cerrar la fiesta patronal en dicha comunidad, los asistentes participaron de un bombobaile.

ANDREA RAMÍREZ

Deja un comentario