CONCYTEC impulsará el sector de productos de madera en la región Ucayali

0
12

Del 16 al 19 de noviembre, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), ha dado inicio al Tercer Diálogo Público–Privado de las Iniciativas de Vinculación para Acelerar la Innovación (IVAI), con diversas reuniones que congregarán a los actores claves de 8 industrias, en 8 regiones del Perú.

El diálogo con la región Ucayali comenzará hoy miércoles 17 de noviembre a horas 9:00 a.m., donde se tratarán temas relacionados con el sector manufactura orientada a la elaboración de productos de madera, entre otros.

VER TAMBIÉN: Fallece fundador de la orquesta pucallpina “Selva Caliente”

Estos encuentros esperan reunir a representantes públicos y privados de cada una de las IVAI, entre representantes del sector privado, la academia y el Estado. En esta ocasión, se compartirá información sobre los resultados de las reuniones de trabajo realizadas en los últimos cuatro meses con actores en cada región, tanto virtual como presencial; y, se presentarán las líneas de acción y los proyectos concretos identificados que podrán ser implementados con el fin de mejorar la competitividad para acceder a mercados nacionales e internacionales.

En total, son 8 IVAI las que se están desarrollando en paralelo y cubren diversos sectores de gran importancia para la economía peruana en regiones determinadas como: proveeduría minera (Cajamarca), acuicultura sostenible (Tumbes), turismo (La Libertad y Lambayeque), agroindustria enfocada en bebidas destiladas Premium (Lima Provincias), manufactura orientada a productos de madera (Ucayali) y a textil y confecciones (Arequipa), agricultura enfocada en granos andinos (Ayacucho) y súper frutas tropicales y subtropicales (Madre de Dios).

VER TAMBIÉN: Pucallpa: Roban celular, pero vuelven porque olvidaron su motocar | VIDEO

La metodología de las IVAI, se ha aplicado en más de 70 regiones del mundo y trabaja en dos niveles: dentro de las empresas, optimizando los procesos internos, y hacia el exterior, vinculándolas con instituciones y organismos relacionados. De esta manera, se busca mejorar la instrumentación de políticas públicas y programas, promover la inserción en mercados más atractivos e impactar en la competitividad del país.

Estas iniciativas son lideradas por el Concytec y forman parte del Proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica”, cuya Entidad Ejecutora es PROCIENCIA, con el apoyo del Banco Mundial. Asimismo, cuenta con la participación activa de diversos organismos e instituciones públicas, como los Ministerios de la Producción y de Comercio Exterior y Turismo, Promperú, Proinnóvate y el ITP. 

Las empresas que quisieran participar lo pueden hacer inscribiéndose en el siguiente enlace: https://forms.gle/tWtTssja8LFtzXdf6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí