Denuncian sustracción de documentos de la Municipalidad Provincial de Atalaya

0
25

Tras conocerse que la mañana de este último martes, se restringió la entrada de los trabajadores a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Atalaya, Ímpetu se comunicó con el regidor provincial Giner Retuerto Díaz, para conocer los hechos.
Manifestó que esto debió a que el fiscal anticorrupción se encontraba al interior de la Entidad realizando una serie de diligencias que ayudarían a corroborar la sustracción de uno documentos aparentemente de manera ilegal.
“El día de ayer (martes) en horas de la noche el vigilante de la municipalidad, me llamó indicando de que el chofer del alcalde y la jefa de personal habían sustraído documentos de la Entidad, de alcaldía y algunas otras áreas”, manifestó.
Frente a esta situación, se acercaron a la comisaría de Atalaya, los regidores provinciales Giner Retuerto Díaz y Geny Trigoso Villalobos, para entablar una denuncia contra Clara Liset Gómez Angulo y José Gerardo Macedo Pérez.
“Entre las 18:00 y 19:00 horas, las personas denunciadas sin autorización sustrajeron nueve expedientes de la Municipalidad Provincial de Atalaya, del área de alcaldía y la subgerencia de Recursos Humanos.

VER TAMBIÉN: Director de la Diresa niega la existencia de ‘vacunagate’ en Ucayali

Cabe señalar que la primera denunciada es la subgerente, y el segundo denunciado es el chofer del alcalde Adelmo Guerrero Enciso”, se puede leer en la denuncia policial.
“Se habían llevado como nueve archivadores, entonces teniendo en conocimiento de eso mi persona puso la denuncia en la comisaría y llevé a la fiscal para que levantara un acta de las declaraciones del vigilante. Se puso en custodia con serenazgo y en la mañana no se dejó ingresar al personal debido a que la fiscal tenía que ingresar a revisar las cámaras para ver todo lo ocurrido, y todo este acontecimiento”, manifestó, Giner Retuerto.
Frente a los hechos ocurridos, el regidor precisó que dicha acción de parte de su chofer y la subgerente de Recursos Humanos complicarían la situación legal del alcalde provincial Adelmo Guerrero Enciso.
“Se complica este caso para el alcalde ya que también se ha adjuntado para la investigación que se le está siguiendo en contra de él, pero ya al promediar las nueve de la mañana ya se normalizó el ingreso del personal, precisó.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí