Desde el 13 al 15 de octubre aumentará la temperatura en la Selva

0
257

La temperatura en la selva tendrá un ascenso desde este 13 al 15 de octubre. Presentará una temperatura máxima promedio a los 36% en la selva norte y centro, y 37% °C en la selva sur, así lo confirmó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Se pronosticó el incremento de la temperatura diurna y nocturna en la selva de los departamentos Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali. La entidad meteorológica también informó que durante la vigencia del aviso se espera la ocurrencia de tormentas aisladas acompañadas de ráfagas de viento.

VER TAMBIÉN: Detienen a sujeto acusado de violar a 27 mujeres

Ante este pronóstico, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó algunas medidas de preparación ante el aviso meteorológico que coloca a la selva en el nivel naranja.

“INDECI recomienda a la población aplicarse bloqueador y protector solar, si se está expuesto a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta; asimismo, se sugiere beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración, ni exponerse de forma directa a los rayos de sol”, escribió en el comunicado.

El comunicado finaliza recomendando una adecuada ventilación en los hogares y espacio de trabajo, así como utilizar colores claros en la ropa y evitar realizar actividades físicas entre las 10 y las 17 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí