Disponen más centros de vacunación en la región

0
33

Los profesionales de la Dirección Regional de Salud de Ucayali dieron a conocer que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 registra lento crecimiento, a pesar de la existencia de puntos de vacunación dispuestos desde el pasado año en turnos de 12 horas diarias y de lunes a domingo. En este escenario post pandémico los ciudadanos deben saber que en el Perú más de 5 millones de peruanos están en riesgo por no aplicarse la tercera dosis; y los hospitalizados y  fallecidos en la actualidad no estaban vacunados o no completaron su esquema de la vacunación.

VER TAMBIÉN: Condenan a prisión a sacerdote que violó a más de 100 menores

Un último  análisis del Ministerio de Salud, del 24 de febrero último, con respecto al avance de la vacunación reporta que Ucayali tiene una población objetiva de 597 mil 287 ciudadanos a inmunizar; de este universo 420,222 tiene primera dosis (70.36%); 345,346 segunda dosis (57.82%), y solo 110,100 la tercera dosis (18.43%). Ucayali tiene así una brecha grande entre segunda y tercera dosis.

Juegan en contra diversas realidades geográficas, sociales, económicas, por lo que la Dirección Regional de Salud de Ucayali, a través de las brigadas de salud incidirá en la importancia de la aplicación de la tercera dosis en la población.

VACUNAS EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

Dieron a conocer la llegada de un nuevo lote  de 15 mil dosis de vacunas pediátricas Pfizer, por lo que han dispuesto  la activación de más puntos de vacunación, incluyendo los centros de salud Campo Verde, Monte Alegre Neshuya, Curimaná, Nueva Requena, Nuevo Paraíso, San José de Yarinacocha, Dos de Mayo, Túpac Amaru, Bellavista de Yarinacocha, Centroamérica, Húsares del Perú y Shirambari.

Este mecanismo de trabajo para afianzar el proceso de vacunación en niños (5 a 11 años), menores (12 a 17 años) y  adultos de acuerdo a lo establecido por la DIRESA Ucayali se extiende las Redes de Salud de Coronel Portillo (Masisea, Iparia, Purús, Yurua); Aguaytía;  Atalaya (Raimondi, Sepahua, Bolognesi, Oventeni); Hospital de Pucallpa y Hospital Amazónico de Yarinacocha.

Es preciso indicar que continuarán en funcionamiento los puntos de vacunación del Estadio de Pucallpa, Reloj Público, Colegio Nacional de Yarinacocha y playa de estacionamiento del Real Plaza. En este trabajo articulado por la salvaguardar la salud de la población se suma EsSalud Pucallpa en el coliseo cerrado de Pucallpa, Open Plaza, y los establecimientos bajo su administración ubicados en Alamedas y Manantay.

Deja un comentario