Doce años de cárcel podrían recibir los menonitas

0
2635

¿Agricultores o depredadores? Para la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, la Asociación Colonia Menonita Cristiana Agropecuaria Masisea, asentada en el distrito del mismo nombre, son deforestadores ambientales, por lo que están siendo investigados y podrían pasar hasta 12 años tras las rejas.

VER TAMBIÉN: El conmovedor pedido de padre de soldador asesinado de disparo en la cabeza | VIDEO

Aproximadamente 2 mil hectáreas de bosques primarios, según la teoría fiscal, obtuvieron de forma irregular los menonitas. Del total de hectáreas, el 50% se encuentran deforestadas al margen de la ley. 

El Ministerio Público está finalizando la investigación preparatoria en contra de estos presuntos depredadores. “La investigación está siguiendo su curso, pasó a una etapa procesal y hay mérito para cruzar a juicio”, señaló José Guzmán, fiscal de la Primera Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

VER TAMBIÉN: Mató a su hija de dos meses rompiéndole las costillas y las piernas

Parte del área actualmente ocupada por la agrupación cristiana, es territorio de las comunidades nativas Buenos Aires y Caimito, 800 y 73 hectáreas, respectivamente.

“Hay pruebas que cometieron acciones ilícitas. Por la gravedad del hecho, los dirigentes o responsables podrían ser sentenciados de 8 a 12 años de cárcel”, añadió.

Según imágenes satelitales del Proyecto de Monitoreo de la Amazonía, en la zona ocupada por la colonia menonita, desde el 2017, se registró pérdida de bosques. El escenario se repite en la colonia establecida en el departamento de Loreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí