Docentes incendian expedientes de violencia sexual en UGEL

0
53

Alrededor de 690 expedientes sobre violencia sexual en las escuelas fueron quemados en el incendio que se registró en el local de la Unidad de Gestión Educativa Local de Condorcanqui, ubicado en el distrito de Santa María de Nieva, en la región Amazonas. Habría sido provocado por pobladores y docentes en protesta ante la designación de una nueva directora.

Según la Policía el incendio inició en la oficina de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios que es una de las áreas donde se encontraban estos expedientes que contienen denuncias contra docentes de diferentes instituciones educativas.

Los docentes y padres de alumnos, en su mayoría awajun, no estaban de acuerdo con la designación de Norma Isabel Zegarra Bautista, como directora. Incluso el fin de semana atacaron con palos y patadas al fiscal provincial que llegó para desalojarlos.

La nueva directora de la UGEL, informó que hace un mes fue designada en la dirección y ha encontrado que la anterior gestión presuntamente cometió irregularidades en la contratación de profesores, habrían designado a docentes sospechosos de tocamientos indebidos. Sin embargo, cuando ella llegó a tomar posesión del cargo, la población tomó el local.

En tanto, el comando policial de Amazonas señaló que a través de Inteligencia, han determinado que los docentes y pobladores serían los presuntos autores del incendio.

TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario