El 1 de febrero se reanuda la vacunación en puntos fijos

0
43

Más de 11,700 niños fueron inoculados durante la jornada de vacunación contra el Covid-19  a menores de 5 a 11 años de edad este último fin de semana, según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa), esta cifra se irá incrementándose conforme se vaya digitalizando la información continua.

VER TAMBIÉN: Descubren a abogada intentando ingresar droga al penal

Además, se anuncia que a partir del 1 de febrero se reanudará este proceso en los puntos fijos habilitados por la Dirección Regional de Salud de Ucayali – Diresa, en un horario de 12 horas continuas. Los centros de vacunación y horarios serán publicados a través del Facebook institucional de la Diresa.

Es de conocimiento de la población que desde las 7:00 de la mañana del sábado y domingo último empezaron a llegar a las instituciones educativas de la región Ucayali, los padres de familia con sus menores hijos de 5 a 11 años para vacunarlos contra la Covid-19 y niños con problemas de comorbilidades e inmunosupresión.

Para esta jornada de dos días de vacunación, se consideró el despliegue de 51 brigadas de salud, ubicadas en 19 instituciones educativas de Callería, Yarinacocha, Manantay, Aguaytia y Atalaya. Se tiene como meta vacunar a 101,850 niños de 5 a 11 años.

Para concluir, se anuncia que hoy lunes 31 de enero, los centros de vacunación fijos no atenderán por reorganización de brigadas, reanudándose el proceso de evacuación contra el Covid-19 en primeras, segundas, dosis de refuerzo y vacunación a menores de 5 a 11 años, mañana martes desde las 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Deja un comentario