El viernes 24 de junio será día no laborable

0
29

Este vienes 24 de junio, será feriado no laborable para los trabajadores del sector público, por celebrarse la fiesta de San Juan en la Amazonia y, el Día del Campesino, en las demás regiones del país.

En el caso de Ucayali, desde el 2004 fue declarado día no laborable para los trabajadores del sector público, en virtud a la ordenanza regional Nº 006-2004-GRU/CG, emitido el 18 de junio del 2004.   En esta oportunidad, el mismo gobierno peruano dictó esta medida, para promover el turismo interno y nacional.

Los trabajadores del sector privado “podrán acogerse a lo dispuesto en el presente Decreto Supremo, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar”, refiere la norma.

La celebración de San Juan, la fiesta patronal de la amazonia, vuelve a ser presencial después de dos años. Este 2022 con la mayoría de la población vacunada las normas sanitarias se flexibilizaron, lo que permitirá celebrar de manera tradicional, siempre tomando las precauciones para evitar los contagios de la COVID-19.

Las horas dejadas de laborar durante este día, “serán compensadas en los diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades”, refiere el Decreto Supremo Nº 033-2022-PCM, a través del cual, el Gobierno Peruano dispuso esta medida por la celebración del Día del Campesino.

Deja un comentario