Encuentran con vida a los 7 niños que desaparecieron en aluvión

0
35

Fueron encontrados con vida los 7 niños  reportados como desaparecidos tras el aluvión que se produjo el último miércoles en el distrito de Canchaque, Piura, según informó esta mañana el ministro de Educación, Ricardo Cuenca. Los menores «están a salvo».

VER TAMBIÉN: López Aliaga, último en intención de votos en Ucayali

«Todos están a salvo, incluyendo a los niños. No hay desaparecidos. Están aislados del resto de la población del caserío Potreros Alto, pero están a salvo; sin embargo, sí hay lamentables pérdidas materiales», dijo Cuenca.

Encuentran a los siete niños desaparecidos en aluvión en el distrito de  Canchaque | EDICION | CORREO
Tras aluvión 7 niños desaparecieron

Asimismo, el ministro informó que se abrirá un proceso de investigación para determinar las causas de este huaico o aluvión y que el Ejército y brigadistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se encuentran en la zona.

VER TAMBIÉN: Keiko Fujimori lidera intención de voto en Ucayali

ANTECEDENTES

La mañana del último miércoles se produjo un fenómeno natural que ocasionó la desaparición de 15 viviendas, 300 hectáreas de cultivo, 60 hogares afectados y 3.600 familias aisladas.

Además, se perdió 60 cabezas de ganado vacuno y 120 cabezas de ganado menor.

El jefe de Defensa Civil del lugar, Abraham Silva, reportó también que siete niños estaban desaparecidos. Los menores salieron de sus hogares para conseguir señal de internet y tomar clases virtuales.

INFORMA: MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario