Los pacientes de la provincia fronteriza de Purús, especialmente los que se infecten por Covid-19, recibirán mejor atención de salud. La Microrred fue implementada con una furgoneta, ambulancia fluvial, equipos y materiales.
El traslado aéreo de estos bienes de salud fue posible gracias a las gestiones coordinadas entre la congresista Nelly Huamani Machaca y el presidente Ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Comunal Purús (ECOPURUS), ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
VER TAMBIÉN:Contraloría prepara audiencia pública virtual para la provincia de Padre Abad
Los representantes de Ecopurús, Feconapu, centro de salud, Gerencia Territorial, subprefecto de Purús, PNP, Ejército Peruano y Sernanp, se hicieron presentes para la recepción y entrega de furgoneta y ambulancia fluvial.
Estos materiales beneficiarán a los más de 3 mil pobladores de la provincia. Por su parte el personal de salud y el director de ECOPURUS agradecieron a la congresista y al Ejecutivo por las gestiones y la entrega.
ALI RODRIGUEZ
