Estudiantes de Yurúa no retornarían a clases presenciales en marzo

0
54

El cierre temporal del aeródromo en Yurúa a causa de las torrenciales lluvias, imposibilita la llegada de docentes y materiales educativos al mencionado distrito a pocas semanas de iniciarse el año escolar.

El cambio climático también ocasionó que instituciones educativas del distrito de Yurúa se encuentren en malas condiciones. Esta problemática afectaría a muchos niños y adolescentes yuruínos, pues no podrán retornar a clases presenciales en marzo de este año si esta situación persiste.

VER TAMBIÉN: Trató de suicidarse tras cortarle el miembro viril a su esposo

Juana Tello Ríos, directora de la Dirección Regional de Educación (DRE) Ucayali, indicó que, los habitantes de Yurúa carecen de alimentos de primera necesidad, puesto que, ninguna aeronave puede llegar al lugar por el cierre del aeródromo.

“Para ello, las autoridades pertinentes y la DRE Ucayali realizamos donaciones para nuestros hermanos de Yurúa, pero hasta el momento no ha sido trasladado, por lo que se encuentran en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER)”, expresó la directora. 

Por su parte, el alcalde de Yurúa, Tovar Alva, en coordinación con los ciudadanos de las organizaciones indígenas y autoridades locales vienen realizando el mantenimiento de la pista de aterrizaje del aeródromo.

Al cierre de esta nota, se conoció que el día de ayer, arribó productos de primera necesidad a la localidad de Puerto Breu que luego serán entregados a los habitantes necesitados, sin embargo del traslado de docentes aún no se ha visto nada.

ANDREA RAMIREZ

Deja un comentario