Exigen a candidato de Todos Somos Ucayali cancele supuesta deuda de 16 mil soles

0
105

Un empresario de Aguaytía, mediante una carta notarial, exigió el pago de 16 mil 644 soles al candidato de la provincia de Padre Abad, por el movimiento regional Todos Somos Ucayali, Iván Mendoza Jaramillo, porque supuestamente le proveyó de mil galones de petróleo.

VER TAMBIÉN: Iba a vender celular robado a su propio dueño y fue capturado

El documento señala que desde el 18 de agosto de 2021, el empresario le entregó los galones de petróleo por pedido directamente del candidato, y que este se habría comprometido a pagar dentro de 10 días, acción que no realizó.

Asimismo, en la carta notarial se menciona que dichos galones fueron entregados “a las diferentes personas y caseríos de Aguaytía y la provincia de Padre Abad como parte de campaña política tapada que hacía en su condición de gerente territorial”, refiriéndose a Iván Mendoza.

El empresario asegura persistió en la cobranza de forma pacífica y que el político no respondió, por lo que le dio 48 horas de plazo para que realice el pago en su totalidad para que no inicie una denuncia de estafa y crimen organizado en su contra.

“Saqué créditos del grifo, yo compré una mitad y la otra mitad debo, me están cobrando intereses, yo le dije al señor Iván, me dijo que me iba a pagar y que iba a tramitar cuando estaba su jefe de Abastecimiento (…) él no dejó nada, ni un pago”, dijo el empresario.

MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario