Falleció Valeriano Huamaní, pioner de la venta de palma aceitera

0
75

Valeriano Huamaní Ysasis, pionero de la venta de palma aceitera, falleció la tarde de este martes tras luchar por unos días contra el Covid 19. Familiares y amigos mediante las redes sociales mostraron su tristeza ante la pérdida del pionero en el modelo empresarial asociativo en la venta de la palma aceitera.

Los vendedores y productores e la palma aceitera se ponen de luto tras la muerte de quien inició el comercio este esencial producto para en la selva peruana, Valeriano Huamaní, quien murió a causad el Covid-19 en Pucallpa.

VER TAMBIÉN: Fiscalizan propaganda electoral mal ubicada en lugares de uso público

Valeriano Huamaní durante la última reunión

Este ultimo sábado, la salud de Valeriano Huamaní empeoró a causa del Covid-19, su hijo Luis Enrique Huamaní Gabancho publicó el mismo día en su red social Facebook, ‘orar’ por la pronta recuperación del pionera de la venta de Palma aceitera.

Lamentablemente esta tarde se confirmó que Valeriano Huamaní falleció. De manera inmediata sus amigos y familiares alzaron la noticia y dieron el ‘pésame’ a la familia de Valeriano.

VER TMABIÉN: Comando Covid-19 MDY desinfectará locales de votación

Entre los mensajes de tristeza Nilo Maguiña y Cecilio Soria publicaron el siguiente menaje:

«Hoy los palmeros de Perú están de duelo por la partida de Valeriano Huamani, pionero de la palma aceitera en Ucayali, fundador del modelo empresarial asociativo a través del Comite Central de Productores de Palma de Ucayali – COCEPU, OLAMSA y AOPSA. Descansa en Paz y que Dios te acoja en su Gloria».

JESÚS HUATANGARI

Deja un comentario