Fuertes lluvias estarán del 22 al 24 de marzo

0
35

Pucallpa será el centro de fuertes lluvias que se presentarán del 22 al 24 de marzo, así lo informó este lunes el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). A su vez Indeci llamó a estar preparados para posibles inundaciones en los lugares que se vieron afectados en la anterior lluvia extrema.

Asimismo, se comunicó que en la sierra se presentarán precipitaciones en el centro y sur de la sierra. A la vez que estas precipitaciones liquidas que se darán en la selva estarán acompañadas por descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45km/h, lo que provocarán una subida en el nivel del río Ucayali, lo que será monitoreado por el Senahmi para una posible inundación.

VER MÁS: LLEVABAN 70 AÑOS DE CASADOS Y MURIERON POR COVID 19 EL MISMO DÍA

Luego de que lluvias extremas lograsen inundar decenas de casas en distintos puntos de la ciudad de Pucallpa, el Senamhi anunció dichas precipitaciones se presentarán hasta el 24 de marzo se presentarían lluvias de moderadas a fuertes en Ucayali, Cusco, Junín, Madre de Dios, Pasco y Puno. Las regiones Loreto y Ucayali serán las más afectadas por estas lluvias

La Ing. Judith Ramos la directora del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) mandó nuevamente alertas para evitar tragedias, entre las alertas de prevención se encuentra el alejarse de los ríos cercanos, evitar contacto con cables eléctricos, clavar bien los techos y sobre todo estar preparados para reducir el golpe de posibles inundaciones.

VER MÁS: Escolares arriesgan su vida para asistir a sus clases remotas

JESÚS HUATANGARI

Deja un comentario