Gobernador de Madre de Dios pide al Gobierno cerrar nuestras fronteras

0
25

Luis Hidalgo Okimura, gobernador de Madre de Dios, solicitó al Gobierno que cierre las fronteras con los países vecinos, debido al aumento de contagios por la nueva variante del coronavirus.

VER TAMBIÉN: Decomisan más de 200 piezas maderables en Tushmo

En una entrevista el gobernador, señaló que la nueva variante de coronavirus brasileña no habría ingresado por Brasil, existe la posibilidad que haya sido por las fronteras que limitan con el país por lo que se deben tomar medidas restrictivas en el comercio internacional.

“Para mí la variante brasileña no ha entrado por nuestra frontera que tenemos con Brasil, aquí hemos tenido y seguimos teniendo vuelos diarios de Lima hacia Puerto Maldonado y sabemos que en la capital, hay bastante incidencia alta de la variante y creemos que por ahí puede venir”, manifestó.

GOBERNADOR REGIONAL, LUIS HIDALGO, RENDIRÁ HOY CUENTAS DE SU GESTIÓN, EN EL  MARCO DE LA II AUDIENCIA PÚBLICA. | Gobierno del Perú
Gobernador de Madre

VER TAMBIÉN: Fuerte desalojo aconteció en la Urb. Los Portales

También añadió que en su región el comercio internacional es un foco importante de contagio y de llegada del virus a territorio nacional.

“Lo que debe hacer el Perú es que se haga igual que en Chile y Bolivia, y cerremos las fronteras. El comercio internacional sigue entrando en nuestra región hacia Puerto Maldonado y hacia Lima trayendo carne y pescado”.

Luis Hidalgo solicitó como alternativa que se exija a los conductores y personal de comercio terrestre internacional someterse a pruebas de descarte de covid-19 antes de ingresar al país.

¿Dónde esta ubicado Madre de Dios?

El departamento de Madre de Dios se encuentra ubicado en la parte suroriente del Perú, tiene como capital a la ciudad de Puerto Maldonado.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario