Instan denunciar rapto de animales silvestres

0
29

El Servicio Nacional de Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) mediante una publicación oficial insta a la población a reportar animales silvestres que se encuentren desorientados, en peligro o heridos.

En ese sentido, el denunciante o testigo de lo mencionado, deberá comunicarse al número 947588269 y asentar su denuncia telefónica, por escrito o presentándose a la oficina del SERFOR  de su localidad.

La denuncia emitida serán de tres tipos, en primera instancia, el denunciante brindará sus datos, que son de carácter público y podrá realizar el seguimiento de su denuncia.

También puede ser con reserva de identidad, donde los datos del denunciante serán reservados, mientras que la última modalidad la denuncia es completamente anónima. 

Cabe mencionar que es necesario adjuntar en la denuncia una foto o video como prueba probatoria del acto ilícito. Esta acción reducirá el índice de animales raptados y quitados de su hábitat natural con la finalidad de comercializarlos.

En el 2019, según el Sistema Integral de Administración de Riesgo, se registraron 93 especies raptadas en Ucayali, siendo la provincia de Atalaya con la mayor cantidad de especies, con un total de 41.

ANDREA RAMÍREZ

Deja un comentario