Juramentó junta vecinal del caserío Nuevo Belén

0
30

Combatir la delincuencia y drogadicción es prioridad del alcalde manantaíno, por lo que viene reactivando las juntas vecinales en diferentes sectores de la ciudad, considerados aliados estratégicos que velan por la seguridad de lugareños y, con trabajo coordinado con la Policía y Serenazgo de Manantay, vienen obteniendo importantes resultados.

Para continuar fortaleciendo la seguridad, la Oficina de Seguridad Ciudadana de Manantay, juramentó a la junta vecinal del caserío Nuevo Belén, ubicado a la altura del kilómetro 15 de la carretera Federico Basadre, 8 kilómetros al interior. Lo integran 20 hombres y mujeres, quienes recibieron sus respectivas credenciales y el compromiso de vigilar su comunidad.

VER TAMBIEN: Implementan a juntas vecinales de Callería, Yarinacocha y Manantay

En la juramentación, el subprefecto de Manantay, Oscar Cahuaza Mitidieri, manifestó que el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, señala que una de las funciones de los comités regionales, provinciales y distritales es promover las juntas vecinales de seguridad ciudadana, lo que viene impulsando la comuna manantaína.

La ceremonia de juramentación se desarrolló en el local comunal donde el encargado del Área de Seguridad Ciudadana de Manantay, felicitó a la nueva junta vecinal, quienes accederán a permanentes capacitaciones en métodos de intervención y manejo de situaciones, que sirven para combatir el flagelo que afecta a la sociedad, como la delincuencia común y organizada.

Deja un comentario