Los chats «subidos de tono» por los que separaron a funcionario de la Drel Iquitos

0
37
Los chats

Los mensajes ´subidos de tono´ del jefe del personal de la Dirección de Educación, Euler Acho Escalante, ocasionaron su despido por presunto acoso sexual y laboral, en la ciudad de Iquitos.

VER TAMBIÉN: Total hermetismo policial ante fuga del alcalde de Purús

Los chats «subidos de tono» por los que separaron al director de Educación, en la ciudad de Iquitos

Para muchos la salida del jefe de recursos humanos de la Dirección Regional de Educación de Lima (Drel) y la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel)/Maynas fue sorpresivo, cuando el gobernador Ochoa Sosa y la directora Linda Angulo, le dieron la espalda.

Tras la entrega de conversaciones de WhatsApp que mantenía con Acho Escalante, la profesora hizo su denuncia verbal frente a la Defensoría del Pueblo, a la Directora de Educación, entre otras autoridades.

«Al tener conocimiento del concurso de adjudicaciones de contratos de educación, me comunique con el jefe del personal de la Ugel/Maynas» refirió la denunciante.

También, agrego que había salido con Acho a degustar platos de comida y él le proponía que para conseguir una plaza tendría que tener una relación con un hombre casado; de inmediato ella se negó ante su propuesta.

Después de ese episodio la víctima recibió mensajes denigrantes. Por ello, acudió al Defensor del Pueblo y a la directora de educación para que tomara acciones correctivas y se inicie una investigación.

En tanto, Euler negó todo lo dicho en su contra. Además, indicó que es una campaña en su contra.

Descripción no disponible.

INFORMA: ARIANA AREVALO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí