Alrededor de 70 extranjeros de nacionalidad venezolana se concentraron en la Plaza de Armas, justo frente a la Municipalidad de Tambopata, para exigir que la autoridad edil le otorgue autorización para prestar el servicio de taxi en la ciudad de Puerto Maldonado. Esto lo Informó el sub gerente de seguridad vial y tránsito de la municipalidad provincial de Tambopata, Alexander Boza Villena.
Ante esta petición el funcionario indicó que, la presente solicitud es inviable puesto que, según ordenanza municipal la 0-10, aprobada por una comisión técnica mixta, que integran los regidores y dirigentes de los transportistas, determina en la novena disposición complementaria, toda persona extranjera no puede brindar el servicio de taxi, por lo tanto las asociaciones de moto Taxistas de Tambopata, no pueden incorporar a extranjeros, bajo sanción.
VER TAMBIÉN: Amazonas: Recuperan 63 tablets que fueron robadas de colegio en Santa María de Nieva
Boza Villena en otro momento dijo que lo único que permitiría que un ciudadano extranjero brinde el servicio de transporte en moto, es si modifican la ordenanza. A propósito los regidores junto a los presidentes de los mototaxistas sostendrán una reunión para debatir y determinar la modificación o mantener la ordenanza.
El funcionario además resalto que en los últimos años la ciudad de Puerto Maldonado se ha vuelto insegura, con asaltos y robos. Por falsos taxistas, y en algunos casos son ciudadanos extranjeros. Es así que as autoridades locales tienen que adoptar medidas urgentes, entre ellas identificar a cada taxista, con chaleco, placa, Soat, además de estar inscrito en una asociación de taxis que garantice al usuario un servicio seguro y sobre todo confiable.
TATIANA ZACARIAS