Maquinarias de empresas que invadieron la comunidad Sawawo fueron inmovilizadas

0
50

Tras las denuncias realizadas por los comuneros de la comunidad Sawawo Hito 40, del distrito de Yurúa- Atalaya, contra las empresas Forestal Mendoza EIRL y Negociaciones Forestales Ostua EIRL, acusados de invadir sus territorios para depredar los bosques, lograron detener las acciones de tala.
El Ministerio Público, la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, el Comité de Vigilancia y Control Forestal Comunitario, los líderes indígenas y sumados al apoyo de la cooperación internacional, lo lograron al ser considerado acciones ilegales.

VER TAMBIÉN:Informalidad al volante en la región y el país


La denuncia contra las empresas fue presentada el 8 de agosto, por los presuntos responsables del delito de incumplimiento de normas de manejo de residuos sólidos y contra los bosques o formaciones boscosas.
Debido a la lejanía y difícil acceso, las autoridades llegaron a la zona de conflicto el miércoles 18 de agosto. Lográndose inmovilizar dos tractores forestales de marca John Deere y Caterpillar, que tenían por objetivo la extracción forestal, pero sin autorización.


COMITÉS DE VIGILANCIA EN ALERTA
Los integrantes del Comité de Vigilancia y Control Forestal Comunitario de Sawawo, fueron quienes encontraron a estas empresas en el territorio. Debido a que su labor es velar por la integridad de sus territorios, y de sus recursos forestales y de fauna silvestre.
La semana pasada, en la ciudad de Atalaya, fueron reconocidos e implementando 10 nuevos Comités de Vigilancia Comunales. Marcial Pezo Armas, gerente forestal solicitó a la Fiscalía determine las responsabilidades del caso y las sanciones correspondientes.


ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí