Más de 100 indígenas postularan para vacantes en la UNU

0
29

150 jóvenes indígenas postularan para alcanzar las 25 vacantes que ofrece la Universidad Nacional de Ucayali – UNU, en sus diversas carreras profesionales.

Cabe señalar que todo esto posible gracias al convenio suscrito por el Gobierno regional de Ucayali con la universidad. Donde 25 jóvenes tendrá acceso directo a la UNU en la carrera profesional de su preferencia.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, al aire libre y pared de ladrillo

VER TAMBIÉN: Hijo se quiebra al contar como encontró a su madre Rosita Rivas

Asimismo, con esta medida, el gobierno regional busca darles la oportunidad a los jóvenes indígenas – shipibos, konibos, cacataibos, gines, entre otros – a una carrera profesional, a lo que difícilmente podían acceder debido a la falta oportunidad.

VER TAMBIÉN: Travestis acusados de violación son puestos en libertad (VIDEO)

¿Cuántos son la población indígenas hay en el Perú?

12 años después de la firma de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, el Perú continúa avanzando hacia la promoción y protección de los derechos de los Pueblos Indígenas. En nuestro país se hablan 47 idiomas distintos y se reúnen alrededor de 55 pueblos indígenas.

¿Cuántos indígenas hay en Perú 2020?

4 millones de indígenas viven en Perú, los cuales se agrupan en 55 grupos que hablan 47 idiomas.

¿Qué es ser indígena en Perú?

Durante mucho tiempo, el término indígena ha sido considerado como un calificativo asociado a condiciones de pobreza o poca educación. Por ello, sigue siendo necesario promover mejoras en la situación económica, social y cultural de las poblaciones indígenas.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí