Pobladores de Pumayacu realizaron protesta por destitución del director del DRAU

0
57

Decenas de pobladores de la federación agraria San Juan de Pumayacu exigieron esta mañana una amplia investigación contra empresarios del Gobierno Regional de Ucayali (Goreu), Dirección Regional de Agricultura de Ucayali (DRAU), en el frontis de la DRAU.

Asimismo, ellos comenzaron a realizar esta protesta debido a la destitución del director de la DRAU. Entre sus gritos de protestas pedían que se realice una pronta solución contra le empresa Refinca, que desde hace mucho tiempo hubo discusiones, donde se busca arreglar el ‘descontento de la población agraria’

VER TAMBIÉN: Siniestro Incendio dejó sin hogar a familias

«Estamos cansados, ¡cansados! de todo este peloteo de nuestras autoridades regionales, cansados de estas personas que llegan al poder con favores políticos. Sacaron a ex director Enrique García, para poder una persona más dócil que sea del antojo de los que trafican terrenos quitan sus tierras a los agricultores, eso no lo vamos a permitir» gritaba un protestante.

Entre sus otros pedidos se encontraba ‘devolver al puesto’ al ex director regional Enrique García, quien había lucha de a mano con los agricultores para lograr que la apropiación de títulos de propiedad de sus tierras, pero que lamentablemente fue destituido esta ultima semana.

VER TAMBIÉN: Decomisan más de 200 piezas maderables en Tushmo

Entre los protestantes se lograba observar carteles que en su mayoría decía: ¡Estamos en contra del tráfico de terrenos!, un cartel blanco comentaba: Caserío Pumayacu en contra del tráfico de terrenos como la Familia Dyer y Gladys J. Galarreta Howard.

JESÚS HUATANGARI

Deja un comentario