Pucallpa contará con Comisaría de la Mujer

0
48

Enrique Goicochea Chunga, coronel y jefe de la XVIII Macro Región Policial de Ucayali, en conversación con Ímpetu, indicó que expuso durante una de las reuniones del Comité de Seguridad Ciudadana (Coresec), la necesidad de que Ucayali cuente con una comisaria de la Mujer. El Comité decidió aprobar un presupuesto para implementar dicha sede en el distrito de Coronel Portillo.

“Veo estadísticamente que se producen muchos casos de violencia familiar acá (Ucayali), los casos son mayor a los de robos, asaltos, heridos de bala y homicidios. Del 1 al 100, los robos y asaltos están al 10 y los casos de violencia hacia la mujer y familiar a 90, entonces urge la creación de una comisaria de la Mujer”, dijo el coronel.

Esta comisaría estará ubicada en el jirón Ucayali, a espaldas de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. El presupuesto para implementar y amoblar dicho local fue aprobado, por lo que se esperaba que las refacciones empiecen en los próximos días para que sea inaugurado.

“Ya se realizaron los estudios y se está pronto a la implementación. Expuse la necesidad de contar con una comisaría de este tipo en un sesión del Coresec, y se aprobó un presupuesto para que se comiencen a hacer las refacciones para que el local esté operativo”, agregó.

La comisaría de la Mujer tiene como misión la prevención, detección, administración de justicia especializada en violencia intrafamiliar, revisión y coordinación de atención integral de personas víctimas de violencia de género, con un tratamiento integral e interdisciplinario por medio del servicio legal, psicológico y social, y promoción de una vida libre de violencia.

Finalmente, Enrique Goicochea precisó que la comisaria tiene que contar con una unidad del Centro de Emergencia Mujer, para el trabajo articulado entre el Ministerio de la Mujer y la Policía.

MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario